martes, 23 de agosto de 2011

I love Dropbox!

dropbox
Si aún no conoces Dropbox, te has perdido la mitad de la vida! Este novedoso servicio de alojamiento de archivos en la nube, te permite almacenar, sincronizar y compartir archivos o carpetas en línea, con otros usuarios y desde distintos computadores.

Como imaginarás, los beneficios de este servicio son muchos; si abres una cuenta Dropbox probablemente nunca más deberás preocuparte por olvidar tu pendriver o por no tener acceso a ese documento tan importante, almacenado en otro computador. Adicionalmente, Dropbox es ideal para trabajos o proyectos grupales, ya que se permite crear una cuenta "genérica" y subir aproximadamente 2 Gb de información gratuitamente, para luego tener la posibilidad de compartir esas carpetas en los Dropbox personales de cada integrante del grupo. Así mismo, también puedes compartir fácilmente tus archivos con otros usuarios de este servicio y ellos contigo, de forma segura y rápida.

Ya te decidiste? Entonces sólo debes acceder aquí y crear una cuenta Dropbox gratis (hasta 2 GB de espacio para almacenar tus archivos en la nube) o contratar el servicio pagado que cuenta con más espacio y algunas otras ventajas sobre la versión "free".

1. Cuando accedas al sitio Dropbox, debes ir a la parte superior derecha de la pantalla y hacer clic en "Iniciar sesión" y luego en "Crear una cuenta", tal como muestra la imagen:


2. Ahora debes completar algunos datos, aceptar los términos del servicio y hacer clic en "Crear una cuenta":

3. Sigue las instrucciones para descargar, instalar y configurar tu Dropbox.

Lo que ocurrirá luego, es que se creará una carpeta en la biblioteca de tu computador, desde la cual podrás acceder directamente a tu cuenta Dropbox y a los archivos almacenados en esta, agregando o eliminando información. También existe la opción de acceder desde cualquier otro equipo, mediante la web www.dropbox.com y es en esta plataforma donde tendrás la posibilidad de compartir tus carpetas con otros usuarios o aceptar los archivos que otros desean compartirte.

Por último, recomendamos no almacenar archivos muy privados, fotografías u otra información que de ser divulgada pudiera causarte algún inconveniente, debido a que por muy seguro que parezca este servicio, siempre existe el riesgo de ser vulnerado.

Te invitamos a conocer Dropbox, nos parece bastante bueno y esperamos que sea una herramienta útil para ti también.

Área de Soporte 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada