viernes, 5 de agosto de 2011

Probar fuente de poder

Estas trabajando en tu equipo de escritorio y de pronto se te apaga, vuelves a presionar el botón de encendido y no enciende además sabes que en tu casa no se ha cortado la luz.

Una manera simple de probar si la fuente de poder se encuentra buena es desconectar el equipo de la toma eléctrica abrir el equipo y desconectar todos los conectores que se encuentran enchufados a la placa madre, discos duros y disquetera, fijate bien dóde va cada uno para que después no tengas problemas para volver a conectar.

Luego tomas el conector ATX que es el conector único de 20 patas que posee una guía para impedir la inserción incorrecta y cortorcircuítas o puenteas el cable de color verde y uno negro adyacente, posteriormente conectas el cable de poder a red eléctrica.


Si tu fuente de poder posee un interruptor de encendido y apagado cerciórate que se encuentre posición 1 (encendido), si la fuente esta bien el ventilador comienza a girar.

Repito, esta prueba es muy básica lo cuál te permitirá descartar que la causa de tu apagado repentino pueda ser de otro componente y no la fuente de tu equipo. Si no eres usuario avanzado la recomendación es enviar el equipo a un servicio técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario