miércoles, 3 de agosto de 2011

CENSURA EN INTERNET

CENSURA EN INTERNET

¿Sabías que en todo el mundo hay algún tipo de censura en internet?

Hay varios tipos de censura.

Algunas se “agradecen “como es el caso de la pornografía infantil y el mal llamado “cine snuff”, en ambos casos se ve reflejado el lado más oscuro y repugnante del ser humano.

Otras sencillamente dan vergüenza, como la censura ejercida por el gobierno chino. El año 2010 más de un millón de páginas fueron bloqueadas entre ellas las famosas redes sociales como son el caso de facebook , twitter, youtube y otras. Los chinos sencillamente las prohíben.

En casi todos los países hay algún tipo de censura, en algunos este tema esta institucionalizado, y se utilizan recursos del estado, en otros se detiene a las personas por el contenido de sus blog y se ataca a los periodistas y en otros se ejerce la censura con el llamado “control de contenidos” con leyes que fluyen a través del congreso, es decir legalizarlas.

En un informe de clasificación Chile, Bolivia México y algunos otros está catalogado como “sin censura”, mientras que otros países latinos y la gran mayoría de europeos está clasificado como “algo de censura”. Otros como Australia, Rusia y Turquía se clasifican como “bajo vigilancia” y por último existen los llamados “enemigos de internet”, aquí se encuentran países como China, Arabia Saudita, Egipto, Irán y otros.

Este tema es muy interesante y nos permite visualizar las diferentes realidades mundiales, por esto anímate y averigua más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario