miércoles, 30 de noviembre de 2011

Listas de distribución en Outlook 2007/2010

Si estás constantemente enviando correos al mismo grupo de personas, y te aburre tener que escribir siempre las mismas direcciones de correo, con las listas de distribución podrás solucionar este problema agrupando bajo un mismo nombre todas estas direcciones.

Para hacerlo solo sigue estas instrucciones:

Outlook 2010:

1.- Ingresa al menú "Inicio", selecciona "Nuevos elementos", expande la opción "Más elementos" y finalmente selecciona "Grupo de contactos".


Outlook 2007:

1. Ingresa al menú "Archivo", selecciona nuevo y luego "Lista de distribución":


Los siguientes pasos son válidos tanto para Outlook 2010 como 2007:

2. Luego se abrirá un recuadro en donde debes asignar un nombre a la lista y posteriormente agregar los miembros del grupo o lista de distribución (correos electrónicos):


3. Finalmente debes guardar la lista con la opción "Guardar y Cerrar".

Para realizar el envío, has clic sobre el botón "Para" que figura en la ventana de un nuevo correo y selecciona la libreta de direcciones "Contactos", a continuación busca el grupo al cual deseas enviar el mensaje y has doble clic sobre este, finalmente "Aceptar". Entonces, ya tendrás a todo este grupo como destinatarios de tu nuevo correo:


Si deseas eliminar o modificar algún correo de tu lista, solo debes ir a la pestaña "Contactos" de Outlook y buscar el grupo que deseas actualizar, solamente haciendo sobre clic sobre este, accederás a las características para poder editar miembros, nombre, etc.

Como ya ves, es muy fácil poder crear un grupo con diferentes destinatarios, y que diariamente puedes utilizar para el envío de correos de universidad, trabajo, amigos, familia, etc.

Esperamos que este instructivo te haya sido de mucha utilidad ;)


Gabriela Rojas
Área Soporte.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  2. HOLA cuantos ces el max. de contactos que permite outlook por grupo?!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Tengo una duda. Creé un grupo y luego borré accidentalmente la dirección de mail del mismo (todo el resto de la información sigue) desde el grupo no puedo acceder, así que entré desde los contactos y agregué otra dirección. Sin embargo a pesar de que pude actualizar, en el grupo las modificaciones no aparecen.
    Me pasó también de cambiar desde el mismo grupo la dirección electrónica de uno de los contactos o la forma en la que aparece y aun así si bien el contacto aparece como modificado cuando entro desde la lista general. En el grupo mismo no aparece la modificación.

    La pregunta sería. Cómo puedo editar la información de un contacto desde adentro del mismo grupo y que se cambie dentro del grupo (no sólo el contacto) porque aun cuando pongo "actualizar" y cosas similares y si entro al contacto veo la modificación, en la lista del grupo todo sigue igual.

    Gracias,

    Florencia

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Puede otra persona editar, (agregar o eliminar personas de una lista) la lista. Es decir si yo creo una lista de distribución, alguien más puede agregar o eliminar alguno de los contactos.?

    ResponderEliminar
  5. un dia abri el correo y aplico un zoom con lo cual ahora solo veo una parte de la ventana , como puedo volver a achicar para tener la ventana completa

    ResponderEliminar
  6. A LA HORA DE MOVER UN PST SE PERDIERON LAS LISTAS DE DISTRIBUCION, LOS CONTACTOS SI ESTAN PERO LOS GRUPOS NO, HAY ALGUNA FORMA DE RECUPERAR ESTA INFORMACION

    ResponderEliminar