sábado, 13 de agosto de 2011

Función de mensajes tipo en Outlook 2007



En nuestra rutina laboral, el uso de correo electrónico está ocupando una gran parte de nuestro tiempo, sobre todo en aquellas tareas administrativas que requieren el envío de mensajes con contenidos similares o repetitivos.

Los mensajes tipo nos permitirán tener una base de contenidos (textos predefinidos) que frecuentemente tengamos que estar enviando como correo nuevo o respuesta. La finalidad es que nos ahorremos el tiempo de escribir el mismo texto cada vez que queramos enviar un correo o evitarnos copiar y pegar un texto predefinido desde MS Word en MS Outlook 2007, permanentemente.

Veamos los pasos para crear nuestro mensaje tipo:

Paso 1
Abrir una ventana de correo nuevo, digitar el texto tipo que deseamos y seleccionar el texto




Paso 2
Ir al menú Insertar_ Click en opción Elementos rápidos_ seleccionar la opción Guardar selección en una galería de elementos rápidos.





Paso 3
Aparecerá un cuadro llamado Crear nuevo bloque de creación, en el cual colocaremos un nombre de identificación de nuestro mensaje tipo, para diferenciarlo de otros que podamos crear y usar. Luego, indicamos Aceptar.

Finalmente, hemos creado nuestro primer mensaje tipo

Paso 4
Ahora podremos utilizar nuestro mensaje tipo, ya sea para un correo nuevo ó en respuesta de uno recibido. Bastará simplemente:
- Colocar el curso del mouse en el cuerpo de nuestro correo
- Ir al menú Insertar_ Click en opción Elementos rápidos
- Click sobre el mensaje tipo que queramos agregar
- Queda agregado nuestro texto de mensaje tipo

Nota:
Podemos ver otras características y propiedades de nuestros mensajes tipo, haciendo click sobre cualquiera de éstos, con el botón secundario de nuestro mouse.


Área Soporte
Dirección de informática

2 comentarios: